Las clases de niños de primaria e infantil se imparten normalmente entre las 15:00 y las 19:00 de la tarde y los cursos suelen ser de uno o dos horas semanales siendo los cursos de dos clases semanales los lunes y miércoles o martes y jueves los más comunes.

Con los niños más pequeños de dos a seis años lo principal es que se divierten en las clases y que aprenden de manera natural e intuitiva y que las actividades y juegos que se usan en las clases les cautiven y hacen que quieran escuchar y participar por ejemplo en cómo termina un cuento y que les pasa a los personajes. Uno de los objetivos que tenemos es que después de un año los niños puedan entender bien al profesor. Esto es algo que procuramos conseguir a base de vocabulario diario que se repite en todas las clases y esta reforzado a través de los juegos, canciones, ilustraciones y cuentos.

En las clases de niños de primera el enfoque de las clases cambia un poco. Utilizamos muchos actividades y juegos parecidos a los de los primeros años, pero las expectativas cambian. Deberían de poder estructurar frases simples y contestar preguntas más complicadas y de varios temas, especialmente si llevan unos años ya asistiendo clases. Lo que queremos ver en cada alumno es un mejoro constante y si no lo vemos o si avanza menos de lo esperado por alguna razón, procuramos identificarlo y corregirlo lo antes posible.

También es importante que los niños de esta edad se sientan a gusto en las clases y que sea una experiencia placentera para ellos y estamos dispuestos a escuchar cualquier sugerencia que tienen los padres para mejorar este aspecto.